La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó que el candidato Jorge Tuto Quiroga haya descartado asistir a la reunión convocada por el presidente Luis Arce para tratar la situación del abastecimiento de combustible en el país, de cara a la segunda vuelta electoral. Solo Rodrigo Paz aceptó participar.
Prada explicó que la invitación tenía un sentido de responsabilidad, enfocada en la transición de Gobierno y no en un acto de campaña. Advirtió que la situación económica es compleja, debido a la falta de dólares para la compra de combustible, y señaló que garantizar el abastecimiento es una “batalla del día a día”.
“Algunos candidatos dicen que levantarán la subvención o implementarán proyectos de combustible, pero otra cosa es con guitarra, y otra cosa es enfrentar la realidad del país donde los dólares no llegan de la noche a la mañana”, enfatizó la ministra.
Asimismo, Prada indicó que el Gobierno continuará cursando la invitación por responsabilidad institucional, aunque respeta la decisión de Quiroga.


