La justicia boliviana convocó para este lunes 25 de agosto, a las 14:00, una audiencia presencial para revisar la situación jurídica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, ambos procesados por su presunta participación en la crisis política y social de 2019.
La convocatoria fue emitida por el juez Marco Antonio Vargas y notificada formalmente a las partes, en cumplimiento del instructivo 18/2025, fechado el 22 de agosto, que fue remitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar los plazos procesales en el caso.
Según el documento judicial, la audiencia se llevará a cabo de manera presencial en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz. La convocatoria tiene como objetivo evaluar la situación legal de ambos acusados, lo que podría implicar la ratificación, modificación o revocatoria de sus medidas cautelares.
La secretaria jurídica Helen Mamani también firmó el documento que establece la realización de esta audiencia, considerada clave en el avance del proceso judicial que investiga los hechos relacionados con la transición política ocurrida tras la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.


