Edman Lara, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), se presentó este martes en el juzgado de La Guardia, Santa Cruz, para asistir a la audiencia del juicio oral por un presunto delito de coacción relacionado con terrenos. Sin embargo, tras esperar más de una hora, la audiencia fue suspendida debido a la ausencia del denunciante y reprogramada para el 2 de septiembre.
Antes de ingresar al juzgado, Lara explicó que este proceso se originó cuando él mismo denunció a un exoficial de Policía por presuntamente estafar a 68 familias con la venta de terrenos. «De denunciante pasé a denunciado. Ya me juzgaron y ahora quieren juzgarme otra vez por el mismo hecho. Si revisan los antecedentes, se trata del mismo lugar y el mismo hecho», aseguró.
Tras la suspensión, Lara expresó su molestia por la falta del denunciante: «Me denuncia y no da la cara, ¿por qué no viene a dar la cara?», dijo. El candidato también recordó que ya había sido exonerado de estos mismos cargos en procesos previos, y denunció que la justicia había rechazado su demanda contra el exoficial, para luego iniciar un proceso en su contra.
Este proceso legal está relacionado con una denuncia presentada por un exoficial de Policía sobre unos terrenos, pero Lara afirmó que fue él quien inicialmente denunció a este hombre. A pesar de las irregularidades que él asegura haber encontrado en el proceso, Lara lamentó que se haya iniciado un juicio contra él por los mismos hechos.


