Tras el fallecimiento de Percy Fernández Añez, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra decretó tres días de duelo municipal sin suspensión de actividades y anunció que una avenida llevará su nombre como parte de los homenajes a la exautoridad.
El exalcalde, elegido en seis períodos discontinuos, murió la noche del lunes a los 86 años. Desde el mediodía del martes, sus restos son velados en la Sala Manantial de la funeraria Las Misiones. Sarah Mansilla, secretaria municipal de Cultura y Turismo, informó que el alcalde Jhonny Fernández emitió un decreto que declara “duelo municipal por tres días hábiles continuos, sin suspensión de actividades, en memoria y agradecimiento” a Percy Fernández Añez.
Asimismo, se ordenó izar la bandera cruceña a media asta con un crespón negro, símbolo de duelo y luto, en todas las oficinas públicas dependientes de la Alcaldía.
Como parte de los reconocimientos, Mansilla anunció que una avenida sin nombre, ubicada entre la avenida Roca y Coronado y el Cuarto Anillo hasta la Doble Vía La Guardia, llevará el nombre de Percy Fernández. “Una avenida tan importante y un espacio tan grande no tiene nombre y queremos que ahora se haga los trámites correspondientes para que lleve su nombre”, añadió.
De acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales de Percy Fernández, sus restos permanecerán en la funeraria hasta este miércoles, cuando serán trasladados al Cementerio General.


