La audiencia del candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, programada para este martes a las 11:30 en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, fue suspendida hasta el 12 de septiembre.
La suspensión se debió principalmente a la ausencia de la fiscal asignada al caso, quien se encuentra de vacaciones, y a la inasistencia de la parte acusadora. “Ahora resulta que la fiscal pide vacaciones. Imagínense, se está escapando la Fiscalía y el denunciante pide conciliar. Les ha salido el tiro por la culata, en lugar de dañarme, me han hecho un favor”, expresó Lara tras salir de la audiencia.
El candidato contó con el respaldo de numerosos seguidores, que no solo lo acompañaron en Santa Cruz, sino que también realizaron una marcha en su apoyo en Cochabamba, en paralelo con la hora de la audiencia, portando pancartas y entonando arengas a favor de Lara.
“Mi persona no ha sido notificada. Si yo no me presento a la audiencia, porque a mí me notificaron en la anterior, puedo ser declarado rebelde y librarse una orden de aprehensión. No quiero caer en esa trampa”, advirtió Lara en medio de sus seguidores.


