Tras un operativo policial que trasladó desde San Rafael a Santa Cruz de la Sierra a la mujer que supuestamente se casó con Sérgio Luiz de Freitas Filho, el capo del Primer Comando Capital (PCC), Ana L. F. L. fue liberada ese mismo día y este viernes expresó su indignación con la institución verde olivo, asegurando que nunca estuvo casada ni conoce a alias Mijão.
“Llegaron a mi pueblo, me trajeron con esa investigación que yo supuestamente estoy casada con ese señor que yo nunca lo he visto”, manifestó Ana L. F. L. Añadió que está soltera y que su abogado ha solicitado en el registro civil el supuesto acta de matrimonio, pero no existe. “No estoy casada, nunca me casé”, reiteró la mujer.
El martes 9 de septiembre, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, explicó que para obtener documentación boliviana, Mijão se presentó con documentos falsos bajo el nombre de Sergio Noronha y que utilizó un certificado de matrimonio con una boliviana, cuya identidad no fue revelada, para obtener la nacionalidad.
Ana L. F. L. sospecha que todo ocurrió porque perdió su documentación y no reportó la pérdida a la Policía. “Yo creo que la han usado porque yo no lo conozco a ese señor, nunca hubo un matrimonio y tampoco un divorcio”, afirmó.
La mujer solicitó a la Policía que esclarezca esta situación debido a los daños que podría ocasionarle esta vinculación falsa.


