Cinco bingos virtuales identificados como “ClaudiaBs”, “Bingo B.T.K.”, “Carly la colombiana la vendedora oficial Bingo Viciosos”, “Bingo Viral Bolivia” y “Bing Bang” operaban sin licencia en TikTok, ofreciendo sorteos dudosos. Los administradores captaban a los usuarios en sus transmisiones, vendían cartones o números virtuales vía WhatsApp y recibían pagos mediante transferencias bancarias con códigos QR, con precios que iban desde Bs 5 hasta más de Bs 100 por cartón o número.
“Estos bingos ilegales aplican un sistema de ‘micro estafas’, donde venden cartones a precios bajos y la población no se siente afectada si pierde en el sorteo, además de utilizar aplicaciones que no brindan el mínimo de seguridad o aleatoriedad al participante”, explicó Marco Antonio Sánchez, director de la Autoridad de Juegos (AJ).
Hasta la fecha, se han iniciado siete procesos sancionadores contra operadores de bingos virtuales ilegales este año, gracias a las denuncias recibidas de la población a través de los canales habilitados para este fin.


