El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, criticó este jueves al expresidente Evo Morales por haber dejado de promover la campaña del voto nulo de cara a la segunda vuelta electoral. Montaño lanzó interrogantes directas hacia Morales: “¿Qué ha pasado pues, Evo? ¿Ya no dices eso? ¿Por qué? ¿Has cerrado con alguien?”.
“¿Cuál es la línea que ha defendido Evo Morales? Porque en la primera vuelta proponía ‘voto nulo’. Ahora, ¿qué ocurrió? ¿Por qué ha cambiado de posición? ¿Acaso ha llegado a algún acuerdo?”, planteó Montaño al ser consultado sobre el reciente interés de los evistas por apoyar al candidato Rodrigo Paz.
Además, Montaño afirmó que Morales ha dejado a sus seguidores “en la nada” al no contar con partido político ni representación en la Asamblea Legislativa: “No tienen diputados, no tienen senadores, no tienen nada. Dijeron que estaban creando un partido llamado Evo Pueblo, pero ¡qué gran mentira! Los operadores de Evo Morales engañan a nuestros compañeros”.
Respecto al partido Evo Pueblo, Montaño afirmó que es falso que cuente con inscripción legal, pues las supuestas inscripciones se realizan en hojas simples de cuaderno, y no cuentan con la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la única autoridad válida para reconocer partidos políticos.
“Es una mentira enorme. Los hacen inscribir en simples hojas de cuaderno y dicen que es legal, cuando debe ser autorizado por el TSE”, añadió.
Estas declaraciones se dan a un mes del balotaje presidencial, que enfrenta el 19 de octubre a Jorge Tuto Quiroga, de Alianza Libre, y Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).


