La Cámara de Senadores decidió no conceder la licencia solicitada por el legislador y candidato presidencial Rodrigo Paz Pereira, quien pidió el permiso argumentando que quería “socializar” la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra.
Durante la sesión, el titular de la Cámara, Andrónico Rodríguez, preguntó: “Senadores y senadores que estén de acuerdo con la solicitud del senador, sírvanse levantar la mano”, pero el secretario anunció que “no existe apoyo, hermano presidente, queda rechazado”. Paz es candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
En la Asamblea Legislativa Plurinacional cuestionaron que, en lugar de renunciar a su curul, siga activo como senador y candidato al mismo tiempo. El legislador oficialista Luis Adolfo Flores señaló que “hemos rechazado como cinco o seis licencias, definitivamente se va a descontar, se ha pedido auditoría de los cinco años gestión de los que han pedido licencia, tendrán que devolver en promedio 3.000 bolivianos por sesión, hay personas que han pedido hasta 50% de licencia”.
Paz está en medio de la campaña para la segunda vuelta electoral, donde competirá contra la alianza de Alianza Libre. Flores también criticó la conducta de los legisladores durante la primera vuelta, mencionando que “hubo candidatos que han estado dos meses ausentes por encuentros con Bartolinas, con sectores sociales, por la socialización de leyes, mentira, estaban haciendo campaña, qué honestidad pues hay en los candidatos”.


