sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalGobierno asegura 50 millones de litros de diésel para el agro, pero...

Gobierno asegura 50 millones de litros de diésel para el agro, pero reconoce limitaciones por falta de divisas

“Estaríamos garantizando más de 50 millones de litros para el sector agropecuario”, afirmó este lunes el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en cuanto al abastecimiento de combustibles, aunque no dio fechas específicas y reconoció que el Gobierno enfrenta restricciones por la escasez de divisas para las importaciones. Según la autoridad, el país atraviesa un momento difícil, “más que todo por las divisas que no se tiene como quisiéramos para poder garantizar el 100% de lo que ellos (el sector agropecuario) puedan requerir”.

Mollinedo explicó que ya se aseguró el combustible necesario para finalizar la cosecha de invierno y que se están gestionando los recursos para la campaña de verano, una etapa clave para completar la producción sojera y comenzar la siembra principal del sector.

Aunque el viceministro indicó que el Gobierno trabaja para aumentar los cupos, evitó precisar cuándo se entregará el combustible completo y mencionó que el ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, mantendrá reuniones con el sector productivo para definir las cantidades que se podrán garantizar.

El anuncio llega días después de que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) calificara como insuficiente la primera oferta de 35 millones de litros hecha por el ministro Flores para octubre y noviembre.

Klaus Frerking, presidente de la CAO, solicitó medidas urgentes a las autoridades, señalando que “cada día que pasa sin solución se agrava la crisis” y aumenta el daño a la labor del campo, la cadena productiva y el abastecimiento alimentario.

En este contexto, el dirigente de la CAO anunció que convocará al presidente electo y a instituciones representativas para discutir soluciones inmediatas y brindar certezas frente a una problemática que se ha intensificado en los últimos días y que se refleja en las largas filas en los surtidores.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes