El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la flota naval enviada hacia Irán está lista y capacitada para cumplir su misión “con rapidez y violencia, si es necesario”, comparando ese despliegue con la operación realizada recientemente en Venezuela. Trump instó al gobierno iraní a sentarse a negociar un acuerdo justo y equitativo, que excluya armas nucleares, para evitar un conflicto directo.
Según el mandatario, la flota que se dirige a Irán es más grande que la enviada a Venezuela, liderada por el portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln, y se mueve con rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación para cumplir con los objetivos de su misión. En su mensaje, Trump aseguró que, al igual que en Venezuela, las fuerzas están “listas, dispuestas y capaces” de actuar si la situación lo requiere.
Autoridades estadounidenses han descrito esta acción como parte de la presión para que Irán acepte negociaciones sobre su programa nuclear, advirtiendo que “el tiempo se acaba” si Teherán no accede a las condiciones planteadas por Washington.


