miércoles, julio 1, 2026
InicioNacionalCOMITÉ PRO SANTA CRUZ DENUNCIA A EVO MORALES Y DOS DIRIGENTES POR...

COMITÉ PRO SANTA CRUZ DENUNCIA A EVO MORALES Y DOS DIRIGENTES POR LOS 53 DÍAS DE BLOQUEOS

El Comité pro Santa Cruz presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz contra el expresidente Evo Morales, el dirigente de la COB, Mario Argollo, y el líder de los Túpac Katari, Vicente Salazar, a quienes responsabiliza de impulsar los bloqueos y movilizaciones que paralizaron el país durante 53 días y exigían la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

El presidente de la institución cívica, Stello Cochamanidis, junto a los vicepresidentes Agustín Zambrana y Dino Franco, informó que la denuncia incluye delitos como alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, asociación delictuosa, terrorismo, financiamiento al terrorismo y otras figuras penales relacionadas con los hechos registrados durante las protestas.

Los representantes del Comité aseguraron que la acción judicial no responde a intereses políticos, sino a la búsqueda de responsabilidades por los perjuicios ocasionados a la población y a la economía nacional. Asimismo, anunciaron que harán seguimiento permanente al proceso para evitar que el caso quede en la impunidad.

Por su parte, el abogado Diego Coimbra señaló que la denuncia busca que el Ministerio Público investigue las presuntas vulneraciones a derechos fundamentales cometidas durante los bloqueos, mientras que los dirigentes cívicos sostienen que las movilizaciones provocaron pérdidas económicas, desempleo y afectaciones al aparato productivo del país.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes