sábado, agosto 15, 2026
InicioNacionalRENUNCIAN DOS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN POR DESACUERDOS CON LA MALLA CURRICULAR VIGENTE

RENUNCIAN DOS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN POR DESACUERDOS CON LA MALLA CURRICULAR VIGENTE

El viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, y el director general de Educación Secundaria, Edgar Cadima, presentaron este viernes sus renuncias a sus respectivos cargos.

Las dimisiones se producen en medio de observaciones y desacuerdos relacionados con la actual malla curricular vigente en el sistema educativo boliviano.

Ambas autoridades formalizaron su alejamiento mediante cartas dirigidas al ministro de Educación, Erick Sanjinés, luego de haber expresado previamente sus observaciones respecto a la situación de la educación secundaria.

En su carta, Pimentel calificó su renuncia como “irrevocable” y solicitó al ministro Sanjinés agilizar la designación de la persona que asumirá el cargo de viceministro de Educación Regular.

Pimentel también agradeció la confianza depositada en su persona desde noviembre de 2025, cuando asumió funciones dentro de la cartera de Educación.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Noticias Fides, Edgar Cadima explicó que la decisión de ambos funcionarios está relacionada con cuestionamientos a la malla curricular que actualmente se aplica en el sistema educativo.

Las observaciones fueron planteadas al ministro de Educación un día antes de que ambos funcionarios presentaran formalmente sus cartas de renuncia.

Posteriormente, el Ministerio de Educación confirmó mediante un comunicado institucional que las dos dimisiones fueron aceptadas y que ambas autoridades dejarán sus funciones.

La cartera de Estado anunció además que en las próximas horas se conocerán los nombres de quienes asumirán los cargos de viceministro de Educación Regular y director general de Educación Secundaria.

La salida de ambas autoridades abre nuevamente el debate sobre la aplicación de la malla curricular y las diferencias existentes dentro del propio Ministerio de Educación respecto a las políticas educativas vigentes.

¡¡
- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes