La Policía realizó este viernes una requisa en la cárcel de San Pedro de La Paz y secuestró armas blancas, televisores, celulares y equipos de sonido. En el operativo también se trasladó a 12 privados de libertad vinculados con un deceso, venta de celdas y consumo de drogas a diferentes penales.
El director de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, informó que los equipos encontrados en la requisa serán entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que se investigue cómo llegaron al penal.
Los reclusos que las poseían serán sancionados, según reglamento.
En tanto que los 12 privados de libertad, que “han estado comprometidos con el desorden, la indisciplina, el deceso de un privado de libertad, generar violencia, consumo de drogas y venta de celdas” serán trasladados a la cárcel de Cantumarca (Potosí), a Chonchocoro (Viacha) y a El Abra (Cochabamba), informó.
El operativo se activó después de que la Fiscalía levantó el cuerpo sin vida de un privado de libertad de 32 años del área de internación de la cárcel de San Pedro de La Paz.