La Paz, 4 de marzo 2023.- Las divisiones internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) ponen el dilema sobre quien encabeza el liderazgo del partido. Desde las denominadas organizaciones sociales, afines al lado conservador del MAS, se afirman que u grupo de dirigentes se encaramó en el Gobierno e intenta sustituir al Instrumento Político.
El secretario de Relaciones Internacionales de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, denunció que un grupo que un grupo en las esferas gubernamentales intentan apropiarse del logro histórico de su partido. “Yo lamento decir que nuestro gobierno ha sido cooptado por un grupo de dirigentes del Pacto de Unidad, que hacen hoy en día el rol de ‘llunkerío’ a cambio de algunas prebendas, algunas habichuelas, mienten al presidente Luis Arce y le dicen que todo está bien, alejándose de las bases” manifestó la autoridad.
Asimismo, las autoridades de la CSUTCB mostraron su disconformidad con parte de la cúpula del Pacto de Unidad y la relación con el Gobierno de Luis Arce Catacora. Además, agregan que los dirigentes que han hecho autocríticas y son “sinceros” en las reuniones con el presidente Luis Arce, ahora son alejados por dichas diferencias. De igual manera, los dirigentes afirmaron que las reuniones del Gobierno con los comités dejaron de ser frecuentes, y denuncia que dichos encuentros son escasos y casi de forma aislada.
El secretario asegura que son alejados por un grupo que no concuerda con sus declaraciones. “Somos alejados, somos estigmatizados los que somos sinceros, por algunos corruptos y oportunistas”, denunció Ramírez.