La Paz, 15 de marzo 2023. – La autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante un comunicado, aseguró que los ahorros en las entidades financieras están garantizados por que el sistema financiero boliviano es sólido. Además, menciona que ningún ahorrista podría perder sus ahorros.
Las jornadas estuvieron marcadas por una escalada clientes que buscaban retirar sus ahorros del Banco Fassil. Desde este ente financiero se llamó a la calma. Posteriormente, el ASFI emitió un comunicado que también llama a la tranquilidad. “El sistema financiero goza de buena salud, es sólido, solvente y confiable”.
El comunicado de la ASFI también indica que ningún ahorrista en entidades financieras tiene el riesgo de perder su dinero. Además, enfatizó que existe el Fondo de Protección al Ahorrista, que cuenta con recursos disponibles ante situaciones específicas.
“Ningún depositante de entidad financiera alguna podría perder sus ahorros”,
Las ultimas horas se registran filas en el Banco Fassil por el rumor de una posible quiebra, los ahorristas buscan sacar su dinero. Tanto la misma entidad bancaria y la ASFI garantizan la estabilidad del banco.
“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) comunica a la población en general, que las tareas de control y supervisión que realiza a las entidades financieras son permanentes y continuas, en el marco de las facultades que le brinda la Ley N° 393 de Servicios Financieros, cuyo resultado se evidencia en que el sistema financiero boliviano goza de buena salud, es sólido, solvente y confiable.
En tal sentido, la referida Ley contempla mecanismos y procedimientos efectivos para asegurar que los recursos de todos los ahorristas están garantizados y no corren peligro alguno; es decir, ningún depositante, de entidad financiera alguna, podría perder sus ahorros, señala parte del comunicado de la ASFI.”, indica el comunicado de la ASFI.