martes, abril 30, 2024
InicioNacionalVICEMINISTRA DE DEPORTES CONSIDERA NECESARIA LAS MODIFICACIONES EN LA LEY DEL DEPORTE

VICEMINISTRA DE DEPORTES CONSIDERA NECESARIA LAS MODIFICACIONES EN LA LEY DEL DEPORTE

La Paz, 20 de abril 2023. – La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, señaló que la Ley Nacional del Deporte N° 804 requiere de modificaciones y actualizaciones. Por lo cual, la autoridad encargó a sus técnicos para trabajar en una propuesta para satisfacer las necesidades de los deportistas bolivianos.

“Necesitamos hacer un trabajo coordinado, mucho más coordinado con las federaciones y de esta forma este trabajo beneficiará a los deportistas, que son los objetivos a llegar. La prioridad es ellos”, afirmó la autoridad en una entrevista.

Asimismo, la viceministra señaló que la normativa necesita de actualizaciones que vayan de la mano con la realidad actual.

“Sí, se considera hacer algunas modificaciones a esta ley, una actualización, que son necesarias, viendo la realidad, toda la coyuntura actual, más que todo con el tema de las federaciones deportivas”, declaró Veizaga.

La presente Ley del Deporte fue elaborada en la gestión del ex presidente Evo Morales con el objetivo de ´regular el derecho al deporte, la cultura física y la recreación deportiva, en el ámbito de la jurisdicción nacional, estableciendo las normas de organización, regulación y funcional del Sistema Deportivo Plurinacional´, indica el documento a grandes rasgos.

La autoridad señaló que la propuesta será presentada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento y posterior promulgación. Aun no se establecieron fechas ni plazos.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes