martes, abril 30, 2024
InicioNacionalALMAGRO CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA OEA TRAS SER ABSUELTO POR UNA...

ALMAGRO CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA OEA TRAS SER ABSUELTO POR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SUPUESTA INFRACCIÓN A LAS NORMAS

La Paz, 22 de abril 2023. – Tras la polémica suscitada por la conducta del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se determinó que continúe al frente de dicha organización después de que los resultados de una investigación del estudio Miller & Chevalier estableciera que no se violó ninguna regla interna.

El reconocido bufete de abogados Miller & Chevalier, con sede en Washington, realizó la investigación, promovida por el Consejo Permanente de la OEA, y fue entregada mediante un informe que concluía que Almagro no infringía las normas del organismo, por lo cual manifestaba quedar absuelto.

La moción presentada por Antigua Barbuda determinó que en “la investigación se llega a la conclusión de que el Secretario General no violó las normas ni los reglamentos de la OEA en lo que se refiere a las obligaciones en materia de supervisión, aumentos salariales, intimidación, viajes o conflictos de intereses”.

Además, el bufete de abogados Miller & Chevalier, determinó que la denuncia por el cual se pretendía alejar a Luis Almagro de su función de Secretario General carecían de fundamento fáctico y probatorio.

Sin embargo, tras el consenso obtenido, diferentes representantes manifestaron su disconformidad con tal determinación. La embajadora mexicana, Luz Elena Baños Rivas, expresó su “desconfianza” con Almagro. El embajador de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta, aprovechó para cuestionar la actuación de la OEA en la auditoria que comprobó el fraude cometido por Evo Morales en las elecciones de 2019.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes