martes, abril 30, 2024
InicioNacionalARCE SE REÚNE CON SENADORES DEL MAS PARA COORDINAR AGENDA DE TRABAJO

ARCE SE REÚNE CON SENADORES DEL MAS PARA COORDINAR AGENDA DE TRABAJO

La Paz, 28 de abril 2023. – Este viernes, por la madrugada, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tuvo una reunión en la que coordinó el trabajo entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa con senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«En Casa Grande del Pueblo tuvimos una importante reunión con las y los senadores de la Bancada de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario añadió que “el análisis y la coordinación constante con nuestros legisladores son fundamentales para reforzar la unidad en beneficio del pueblo boliviano”.

La reunión se desarrolla en momentos que el una comisión de la Cámara Alta se encuentra analizando el proyecto de Ley del Oro para la compra de oro y fortalecimiento de las reservas internacionales.

Tras ser remitido por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, se prevé que el proyecto será tratado la próxima semana. El presidente de esa instancia legislativa, Andrónico, Rodríguez, aseguró “que hay consenso en la bancada del MAS para aprobar la norma”.

El proyecto de ley, aprobado en Diputados el pasado fin de semana, fue derivado por el presidente del Senado a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas para su análisis legislativo.

La norma tiene como objetivo autorizar al Banco Central de Bolivia a comprar oro del mercado interno para fortalecer las reservas internacionales y poder realizar operaciones financieras.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes