lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalAÑEZ CALIFICA DE “PREVARICADOR” A JUEZ AMARU Y ABANDONA LA AUDIENCIA VIRTUAL

AÑEZ CALIFICA DE “PREVARICADOR” A JUEZ AMARU Y ABANDONA LA AUDIENCIA VIRTUAL

La Paz, 21 de abril 2023. – La ex mandataria del Estado, Jeanine Añez, calificó al Juez Marco Antonio Amaru de “prevaricador” por el proceso en la vía ordinaria en su contra que se desarrolla en el despacho judicial de la ciudad de El Alto. La expresidenta prescindió de los servicios de sus abogados defensores para posteriormente abandonar la sala virtual donde se desarrollaba su audiencia.

Este jueves se desarrolló en el Juzgado Primero en lo Penal de la ciudad de El Alto la audiencia judicial contra Jeanine Añez tras la imputación formal por parte de la Fiscalía por los supuestos delitos durante su gestión de genocidio, homicidio, lesiones graves y leves, esto a causa de la muerte de civiles durante la crisis del 2019 en Senkata.

En la audiencia los abogados de la ex mandataria solicitaron que la acusada haga el uso de la palabra, lo cual fue aceptado por el juez Marco Amaru. En su alocución, Añez denunció al juez de instalar una audiencia que no cumplía con la legalidad correspondiente.

«Me encuentro ante un juez que instala una audiencia nula de pleno derecho, ilegal, inconstitucional, violentándome todos mis derechos y consciente de que está cometiendo prevaricato», aseveró Añez dirigiéndose al magistrado.

Asimismo, la ex mandataria acusó al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora de inventar procesos. En ese sentido, la ex mandataria señaló que su proceso corresponde a ser juzgada por un juicio de responsabilidades.

En su intervención, Jeanine Añez prescindió de sus abogados defensores. «Quiero dispensar y prescindir en este proceso de mis tres abogados de confianza», añadió.

Para finalizar, la ex mandataria manifestó que no formaría parte del proceso llevado en el despacho del juez Amaru. «No me voy a prestar a esta patraña y me retiro porque no lo reconozco a usted señor Amaru porque es un prevaricador consciente», finalizó Añez.

La exmandataria de transición, detenida hace más de dos años, afronta varios procesos por la crisis de 2019, entre ellos un caso por el que fue sentenciada a 10 años de prisión al situarse «indebidamente» en línea de sucesión constitucional después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales y varias altas autoridades.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes