lunes, mayo 20, 2024
InicioPolíticaCAMACHO, CONADE, COCALEROS Y PERIODISTAS PIDEN AUDIENCIA CON DELEGACIÓN DE LA CIDH

CAMACHO, CONADE, COCALEROS Y PERIODISTAS PIDEN AUDIENCIA CON DELEGACIÓN DE LA CIDH

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió una audiencia con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegará a Bolivia para realizar una visita. A través de una carta dijo que expondrá su caso como “prisionero político” del gobierno de Luis Arce Catacora.

“A tiempo de agradecer su visita a Bolivia para constatar las graves violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos que pensamos distinto, solicito una audiencia con los comisionados para que conozcan mi caso: Soy Luis Fernando Camacho Vaca, gobernador electo de Santa Cruz con más del 55% de los votos y hoy soy un prisionero político del gobierno de Luis Arce”, se lee en la misiva. Añade que dejará constancia de las “graves violaciones y vulneraciones” al debido proceso, al derecho a la salud y a la privacidad.

Se prevé que al menos cinco de los siete comisionados visiten Bolivia entre el 23 y 30 de marzo.

Anteriormente el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó que se visite también a la expresidenta Jeanine Añez y al dirigente cocalero César Apaza.

También el ejecutivo provincial de la Federación de Campesinos de Chulumani, Diego Cahuapaza, informó que la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) pedirá a la CIDH que visite a César Apaza en la cárcel de Chonchocoro por su crítica situación de salud.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes