Comité pro Santa Cruz se reunirá este lunes con el Sector Salud del departamento para realizar un diagnóstico del sistema de salud, sobre todo, lo referido al aumento considerable de casos de dengue, epidemia que está golpeando con mayor fuerza a la región en la última década y que no solo puede agravar la situación epidemiológica, sino también, complicar aún más la crisis en el sistema hospitalario con la avalancha de pacientes internados por dengue. Se tiene previsto también realizar reuniones con el nivel de gobierno departamental y municipal, a fin de conocer qué acciones están realizando para atender la demanda en salud de la población cruceña.
Al respecto, el presidente cívico, Fernando Larach, manifestó que “esto que se vive en Santa Cruz, es fruto del despilfarro, cuando se priorizó hacer canchitas y no se preocuparon de lo esencial: la salud. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de ello: hospitales, insuficientes recursos humanos y medicamentos insuficientes, producto de la mala administración del estado, del despilfarro de los recursos y la impunidad que gozan aquellos que han despilfarrado esos recursos”.
Por otra parte, consultado respecto a la reunión que sostuvo el Viceministerio de Salud con la Gobernación, el líder cívico remarcó, que el diálogo es una herramienta necesaria para encontrar soluciones a los problemas de la población y que este diálogo debe tener base sólida. Sin embargo, sobre el tema salud, indicó que no se puede permitir a funcionarios de gobierno, mentirnos “descaradamente”.