lunes, diciembre 4, 2023
InicioPolíticaCREEMOS APUNTA A BLINDAR SU TITULARIDAD

CREEMOS APUNTA A BLINDAR SU TITULARIDAD

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, convocó a una sesión extraordinaria para tratar este sábado, desde las 13.00 PM, los proyectos de ley presentados por Creemos y el MAS sobre la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien está recluido desde diciembre en Chonchocoro en La Paz.

Lo que sucederá en la sesión de este sábado ya fue marcado por la Comisión de Constitución y Gobierno, controlada por Creemos, que aprobó la Ley Departamental de Desarrollo de la Suplencia Gubernamental, la Suplencia Temporal e Impedimento Definitivo de las Autoridades Departamentales de Santa Cruz.

Mientras tanto rechazó la propuesta de la bancada del MAS-IPSP, que plantea la aplicación de la suplencia gubernamental, como lo establece el artículo 25 del Estatuto, y asuma la titularidad de la Gobernación el vicegobernador Mario Aguilera.

Matkovic explicó que la propuesta que él presentó y que será considerada en la sesión de la Asamblea establece que la “suplencia gubernamental” se aplica “si el gobernador tiene una sentencia ejecutoriada o si solicita licencia”.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes