La Paz, 1 de abril 2023. – Tras el anuncio de la imputación penal al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, este acusó al juez encargado del caso por “odio a su persona”, así lo afirmó magante republicano. Horas después de conocer la acusación, Trump aseguró que dicha asignación fue deliberada por los fiscales.
A través de sus redes sociales de su propiedad “Truth Social”, el multimillonario manifestó ser víctima de “una cacería de brujas”. Esto con referencia a la designación del juez Juan Marchán.
«El juez `asignado´ a mi caso de caza de brujas (…) ME ODIA», escribe con mayúsculas, volviendo a recordar que nunca antes se ha imputado a un expresidente del país.
Trump descalificó a Marchán, según el ex mandatario «Ha sido elegido por (el fiscal de Manhattan Alvin) Bragg y los fiscales, y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión».
Donald Trump fue imputado el jueves por un jurado de Nueva York tras ser acusado por el pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 en el cual resultaría electo. El pago fue para silenciar a Stormy Daniels, por una supuesta relación que tuvieron en el pasado.