En una entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, expresó contundentes opiniones sobre el actual Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Cuéllar argumentó que la administración ha acumulado un rechazo creciente por parte de la población en los últimos tiempos y considera que carece de oportunidades de mantenerse en el poder después de las elecciones de 2025.
“El Gobierno ha hecho todo, pero absolutamente todo para ganarse el rechazo del pueblo boliviano. El MAS cumplió un ciclo que la historia lo va a juzgar y no tiene ninguna posibilidad de seguir el 2025”, afirmó Cuéllar.
El rector citó ejemplos concretos del descontento popular, destacando el bloqueo que afectó al municipio de Buena Vista durante 11 días. El rector argumentó que este bloqueo fue de índole político y tuvo la intención de asfixiar al sector productivo.
“Al Gobierno no le interesa que el sector productivo tenga problemas, más bien quiere liquidarlo, el mensaje es absolutamente claro”, enfatizó.
Asimismo, informó sobre la formación de una comisión medioambiental en la universidad cruceña, que inspeccionará la zona de los acuíferos. Esta medida se toma en respuesta a las preocupaciones que han surgido en relación al proyecto del tramo II de la carretera Las Cruces – Buena Vista propuesto por la ABC.
Cuéllar resaltó el agotamiento del apoyo popular al partido de Gobierno y mencionó que, en sus interacciones con la gente, una pregunta recurrente es qué sucederá de cara a las elecciones de 2025. En sus palabras: «El pueblo está esperanzado en que pueda emerger un nuevo liderazgo que genere confianza. El problema no es el mensaje, el problema es el mensajero».