La Paz, 25 de marzo 2023. – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita a Argentina, brindó una entrevista a LMNeuquén en el cual nuevamente aludió al multimillonario Elon Musk quien, según Morales, financió el supuesto Golpe de Estado en Bolivia durante los conflictos de noviembre del 2019.
Primero, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó a Norteamérica por una supuesta discriminación hacia la población indígena.
“Algunas clases sociales y especialmente el imperio norteamericano no acepta que los indios podamos encabezar una transformación democrática y cultural», dijo Morales.
Al ser consultado sobre lo acontecido en Bolivia el 2019, en el cual Morales dimitió a la presidencia, arremetió contra el multimillonario dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, a quien acusó de financiar el supuesto Golpe de Estado en Bolivia.
«(En Bolivia) lo ocurrió fue un golpe al litio. Estados Unidos e Inglaterra y los medios de comunicación financiaron el golpe por esto». Y aún fue más puntual durante la nota en los estudios de LM Play: «Especialmente el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, financió el golpe de Estado por el tema del litio», dijo Morales.
Además, el ex mandatario mencionó que estos grupos tenían la intención de eliminar al MAS para que no regrese al poder, a lo cual Morales enfatizó la victoria tras la presidencia constitucional de Jeanine Añez.
«El plan era proscribir al MAS y que yo no vuelva a Bolivia, y no pudieron. El MAS está en el gobierno y yo volví a mi país y estoy con vida», aseguró el líder del MAS.