miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Nacional GOBIERNO ANUNCIA QUE INVESTIGA SUPUESTAS DENUNCIAS DE ABUSO DE PODER Y TORTURA...

GOBIERNO ANUNCIA QUE INVESTIGA SUPUESTAS DENUNCIAS DE ABUSO DE PODER Y TORTURA CONTRA EX AUTORIDADES

El Gobierno anunció este sábado que investiga presuntos abusos de poder y torturas de policías al hijo del exministro Yerko Núñez y al sobrino de la expresidenta Jeanine Añez, en la búsqueda de ambos; el primero se declaró en la clandestinidad y sobre quien hay una orden de aprehensión por el supuesto “golpe de Estado”.

“He pedido a la Defensoría del Pueblo que me comunique los detalles de estos casos, porque estamos en proceso de investigación, estas denuncias no quedarán sin ser sancionadas”, dijo el ministro de Justicia Iván Lima en una entrevista con El Deber Radio.

El hermano de la expresidenta Añez, Juan Carlos, comentó a dirigentes del Comité pro Santa Cruz que sus dos hijos varones fueron detenidos de manera irregular durante 36 horas y uno de ellos fue torturado por la Policía.“Lo que me indigna y me da coraje es que, a mi hijo menor de 21 años, un muchacho noble, lo torturaron de una forma cobarde, de una forma agresiva. Le ponían bolsas negras para asfixiarlo, lo golpearon, lo masacraron y le pedían que diga dónde estaba su tía (Jeanine)”, relató con la voz quebrantada.Juan Carlos explicó que cuando preguntó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por qué detuvieron a sus dos hijos, le respondieron, dijo, que se los estaba acusando de obstaculizar la investigación.

“Yo soy pastor y les enseñé a mis hijos que primero está Dios y luego la familia, si mi hijo menor se comportó de esa forma fue por amor a la familia, y si eso es un delito, yo le dije (a los policías) que bendecía el delito de mi hijo”, dijo el hermano de la exmandataria, quien guarda detención preventiva en una cárcel femenina desde el lunes 14 de marzo.

El ministro Lima dijo que las acciones policiales deben ser ejecutadas respetando los derechos humanos de las personas, sin embargo, afirmó que no se ha demostrado aun si existió o no abuso contra los dos familiares de las exautoridades el gobierno de Añez.“El tema de las intervenciones de la Policía está a cargo del ministerio de Gobierno y estoy seguro de que el ministro Eduardo del Castillo está haciendo cumplir la ley y haciendo respetar los derechos de los acusados”, sostuvo y dijo que las investigaciones sobre supuestos abusos policiales serán llevadas de manera imparcial sin la intervención del Ejecutivo, pues dijo que no se va tolerar la violación de los derechos humanos en el país.Antonio Núñez, hijo del exministro Yerko Núñez, relató la forma en que fue llevado desde un local de expendio de alimentos hasta donde él se hospedaba.

El hecho ocurrió el jueves (18) cuando estaba en un local acompañado de su pareja y entonces llegaron dos policías vestidos de civil, le pidieron su celular y que firme unos documentos para que puedan acceder al cuarto de hotel donde se encontraba alojado.“Me empezaron a preguntar porque me comunicaba con mis familiares, les explico y coopero en todo momento. Posteriormente me llevaron a la Felcc y dicen que por ser hijo de Yerko Núñez conozco su paradero, pero demostré que no sé dónde está”, dijo Antonio. “A mi novia la amenazaron con procesos judiciales, a ella y a sus familiares. También me hicieron firmar cinco hojas en blanco”, denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Destacado

PRESIDENTA DEL CONCEJO DE ALCALDÍA ALTEÑA DENUNCIA QUE NO HAY DOCUMENTACIÓN, NI COMPUTADORAS QUE RESPALDEN LA ANTERIOR GESTIÓN

A una semana de haber asumido, la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores, denunció este martes que sus antecesores...

Policía aprehende a Rodrigo Martínez por supuesta extorsión a empresa Sion

La policía procedió a la aprehensión de Rodrigo Martinez, propietario del gymnasio Tigre acusado de haber intentado extorsionar a la empresa...

Transporte pesado anuncia paro indefinido desde este martes

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, informó que ingresarán a un paro indefinido en...

MENOR DE TRES AÑOS PIERDE LA VIDA TRAS CAER DEL DÉCIMO PISO

Un niño de 2 años y 8 ocho meses perdió la vida tras haber caído del piso 10 de un edificio en...

Comentarios recientes