Free Porn
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalRÉGIMEN PENITENCIARIO AFIRMA QUE CÉSAR APAZA SOLICITÓ REGRESAR A CHONCHOCORO POR COMODIDAD

RÉGIMEN PENITENCIARIO AFIRMA QUE CÉSAR APAZA SOLICITÓ REGRESAR A CHONCHOCORO POR COMODIDAD

La Paz, 21 de marzo 2023. – Tras estar varias semanas internado en el Hospital de Clínicas y en el Hospital del Norte, la encargada Nacional de Salud del Régimen Penitenciario, Mariana García, indicó el dirigente cocalero, César Apaza, regresó por comodidad a la cárcel de Chonchocoro del departamento de La Paz.

A principios de febrero el presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, sufrió una descompensación en su salud, motivo por el cual se derivo al dirigente de los Yungas a diferentes nosocomios de La Paz. Después de ser dado con el alta médica, Apaza regresó a celdas de Chonchocoro.

Según la encargada de salud, Mariana García indicó que César Apaza regresó a Chonchocoro por comodidad.

“El paciente actualmente se encuentra estable y si bien está recibiendo cuidados por parte de otros privados de libertad, es a petición de él. Él ha solicitado regresar a la celda porque se sentía más cómodo con los compañeros que son oriundos de donde viene”, dijo García

De igual manera, la doctora descartó que Apaza haya sufrido una embolia, tal como se diagnosticó por primera vez.

“Tenemos el médico 24 horas, personal de enfermería las 24 horas para atenderlo, para cualquier situación tenemos especialistas. Mi persona se está encargando de que tenga todas las condiciones necesarias para incluso poder hacer la fisioterapia dentro del recinto penitenciario”, añadió

Según García, aparentemente Apaza sufrió una crisis debido a un síndrome de adaptación dentro del recinto penitenciario.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes