Una adolescente de 15 años, que visitaba a sus primas en la zona de la Tejada Triangular, en el departamento de La Paz, fue víctima de violación por parte de su tío, sujeto que llegó en estado de ebriedad a su domicilio y sacó por la fuerza de la habitación a sus tres hijastras y encerró a su víctima para cometer el vejamen.
Las primas de la adolescentes salieron a pedir ayuda a los vecinos, quienes denunciaron el hecho a la Policía y el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. En audiencia cautelar, la Justicia determinó dictar tres meses detención preventiva en la cárcel.
El hombre de 31 años, identificado como Irvin H.A., cometió el vejamen el pasado 22 de julio, cuando llegó a las 20:30 a su domicilio donde se encontraban las hijas de su pareja, además de su sobrina.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el agresor de nacionalidad peruana, desalojó por la fuerza a sus hijastras menores de edad, encerró a la adolescente y la agredió física y sexualmente.
El sujeto propuso como excusa a sus hijastras que vayan a comprar cena, pero éstas al negarse fueron retiradas de la habitación por la fuerza, es ahí que el hombre encierra a su sobrina.
El agresor es comerciante y se verificó en sus antecedentes que en 2021 fue denunciado por el delito de robo agravado.