Free Porn
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalVICEMINISTRO INDICA QUE TRES PETICIONES DE LOS MAESTROS YA SE RESOLVIERON Y...

VICEMINISTRO INDICA QUE TRES PETICIONES DE LOS MAESTROS YA SE RESOLVIERON Y PIDE RETOMAR EL DIALOGO

La Paz, 9 de marz0 2023.- Tras retomar las movilizaciones de los maestros del Magisterio el pasado lunes, las medidas de presión incrementaron. Durante las ultimas protestas se tuvo varios incidentes que terminaron con oficiales heridos y profesores detenidos en las manifestaciones. Para las autoridades en Educación tres de los cinco pedidos ya están resueltos y exhortan retomar el dialogo.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que ya se resolvieron tres pedidos de los maestros y pide retomar el dialogo en e marco del pliego petitorio. “En ese marco, por ejemplo, sobre los ítems de nueva creación ya se están haciendo la distribución en las direcciones departamentales. Eso estaría zanjado. El congreso plurinacional también ya estaría resuelto, pero tenemos que trabajar todos los sectores. El mayor presupuesto para la educación, hemos visto que gradualmente ha ido subiendo el presupuesto en el sector educativo y esto también estaría como tema resuelto, pero nosotros siempre estamos predispuestos a dialogar y a llegar a consensos”, aseguró Puma.

Desde la Central Obrera Boliviana (COB) recomendaron realizar un congreso plurinacional de educación para solucionar temas como la implementación de la nueva malla curricular, nuevos contenidos, etc. sin embargo, a pesar de realizarse no frenaría la aplicación de los contenidos de la curricula actual.

Desde el Magisterio Urbano se presentó un pliego petitorio con 200 puntos. Dentro de sus peticiones se demanda la anulación de la nueva malla curricular, mayor presupuesto para infraestructura, creación de más ítems, congreso nacional plurinacional de la educación, una jubilación al 100%, etc.

Los maestros se encuentran movilizados en la Sede de Gobierno desde el pasado lunes en demanda a la falta de respuesta del gobierno sobre la anulación de la nueva malla curricular. Además, desde diferentes departamentos arribaron maestros para sumarse a la protesta.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes