martes, abril 30, 2024
InicioNacionalSE REGISTRAN LARGAS FILAS EN EL BCB TRAS ANUNCIO DE LA VENTA...

SE REGISTRAN LARGAS FILAS EN EL BCB TRAS ANUNCIO DE LA VENTA DIRECTA DE DÓLARES

La Paz, 7 de marzo 2023.- Desde tempranas horas de hoy se registraron largas filas a causa del anuncio de la venta directa, y al tipo de cambio oficial, de dólares por parte del Banco Central de Bolivia (BCB). Muchas personas se apersonaron para adquirir esta divisa.

El presidente del BCB, Edwin Rojas, manifestó que dicha disposición se elaboró para evitar información falsa. “Viendo las especulaciones que se generan en las redes sociales de (parte de) opinadores que existen en el país, y afectan a la población, generando especulación, el Banco Central a partir de la fecha ha determinado vender de manera directa dólares al tipo de cambio oficial a la población que así lo necesite”, manifestó la autoridad.

Asimismo, el representante del BCB realizó la invitación a la población que desee adquirir esta divisa norteamericana. «Reitero la invitación a la población que se sienta afectada, que no haya logrado satisfacer su demanda en términos de dólares, ya sea en el sistema financiero o en las casas de cambio, que venga acá al Banco Central de Bolivia. El Banco Central de Bolivia, a partir de la fecha, con este mecanismo que hemos generado con el Banco Unión estamos a disposición para poder atender toda la demanda que pueda existir en la población al tipo de cambio oficial», dijo el presidente interino del BCB, Edwin Rojas, ayer en conferencia de prensa.

Además, Rojas manifestó que el Banco Unión coadyuvará en dicha disposición. El tipo de cambio oficial es de 6.96 boliviano para la venta y 6.86 para la compra; no obstante, en el mercado informal llegó a 7.01 bolivianos, y 7.05 en algunas regiones como Santa Cruz y Tarija.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes