martes, abril 30, 2024
InicioNacionalMONTENEGRO AFIRMA QUE EXISTE BUENA ECONOMÍA Y EL SEGUNDO AGUINALDO DEBE HACERSE...

MONTENEGRO AFIRMA QUE EXISTE BUENA ECONOMÍA Y EL SEGUNDO AGUINALDO DEBE HACERSE MEDIANTE UN ESTUDIO

La Paz, 20 de marzo 2023. – El sábado, durante la realización del noveno congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ex presidente Evo Morales aludió la gestión en asuntos de economía del mandatario Luis Arce Catacora. Tras estas declaraciones, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, salió a responder a la ex autoridad.

El ex mandatario en su alocución le dijo al presidente Arce que la economía no estaba bien, además sugirió crear un segundo aguinaldo para nivelar para los adultos mayores con los sectores que tienen jubilación al 100%.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, salió a responder a Morales, aseguró que la economía del país “está bien” y que hay una “estabilidad de precios”. Además, indicó que la entrega de un segundo aguinaldo se realiza mediante un estudio que lo permita.

“Tenemos que ver si esto es sostenible en el tiempo, Bolivia y las autoridades de política económica tienen que ser responsables en eso de otorgar un bono o incremento de bonos sin haber hecho un estudio de la sostenibilidad”, dijo Montenegro.

Además, Montenegro dijo que, a pesar de que el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) aumentó ligeramente en la gestión 2022, hubiese sido mejor su incremento si se hubiesen realizado las inversiones adecuadas en el pasado (gestión de Morales).

El ex mandatario, el sábado pasado, cuestionó la gestión de Luis Arce Catacora.

“¿Sabe, hermano Lucho? Hay algunas jubilaciones que tienen mucha plata, tal vez esos sectores hasta se jubilan por el 100% de su sueldo (los militares). Cómo buscar cierto equilibrio y crear el segundo aguinaldo para la gente de la tercera edad, por ejemplo”, le dijo Morales a Arce.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes