domingo, diciembre 22, 2024
InicioNacionalEVITAN VENTA DE UN RECIÉN NACIDO, LA PROGENITORA HABRÍA PLANIFICADO EL HECHO

EVITAN VENTA DE UN RECIÉN NACIDO, LA PROGENITORA HABRÍA PLANIFICADO EL HECHO

La Paz, 29 de abril 2023. – La Policía Boliviana realizó la aprehensión de tres personas involucradas en un supuesto caso de trata y tráfico de personas. El hecho sucedió en el departamento de Santa Cruz, donde se informó del intento de venta de un bebé recién nacido por la progenitora a otras personas.

Según se informó, la madre del bebé pretendía registrar a su hijo con nombre de otras personas, motivo que fue alertado por el personal del centro de salud y reportado a la Policía Boliviana. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que se trata de un caso de la venta de un bebé que presuntamente se planificó hace cinco meses.

El hecho se registró este viernes en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz. Tras el informe se pudo determinar que los padres pretendían entregar de forma irregular a su hijo a personas ajenas. El hecho es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas.

“Este es un caso en el que una persona que ha dado a luz a un nacido vivo trataba de registrar con datos de otra persona, quien en este caso llegaría a ser el adoptante”, informó Juan Gustavo Astilla, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

Tras el intento del registro irregular, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de dos personas que pretendían adoptar al bebé. Asimismo, explicó que el caso se investiga por el delito de trata y tráfico de personas, ya que los involucrados trataron de evadir todos los procedimientos y requisitos que se deben cumplir conforme a ley.

El jefe del departamento de género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Carlos Honor, informó que lo que se presume en este caso es que la progenitora pretendía “vender” la recién nacido a una pareja.

“Ellos (padre y madre) pretendían hacer parecer de que los compradores de este bebé serían los padres biológicos”, indicó Honor.

Dentro de evidencia colectada por los investigadores se encuentran los equipos celulares de la progenitora y los supuestos compradores, donde se evidenció la conversación entre partes sobre un acuerdo por la venta del recién nacido.

Además, ambas partes acordaron la transacción económica, siendo los compradores quienes se harían cargo de los gastos de la clínica. Según se informa, el hecho fue planificado hace cinco meses.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes