El Presidente Luis Arce asegura que Cristina Fernández es víctima de una feroz persecución a causa de la instrumentalización de la justicia.

0
263

El presidente Luis Arce Catacora envió un extenso mensaje de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y aseguró que es víctima de “una feroz persecución judicial y mediática”. Dijo que el lawfare es parte del neogolpismo que amenaza a la democracia de la región.

“Quiero referirme al injusto dictamen que busca proscribir a la hermana Cristina Fernández a través de una feroz persecución judicial y mediática. Con esta decisión hemos asistido a otro lamentable capítulo de instrumentalización de la justicia para acabar con líderes y gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe”, dijo Arce.

El 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner fue sentenciada a seis años de prisión y se la inhabilitó para ocupar cargos públicos de manera perpetua tras hallarla culpable de fraude y corrupción mientras se desempeñó como presidenta de Argentina, de 2007 a 2015. Tras el fallo, Fernández les dijo a los argentinos que era víctima de una “mafia judicial” cuyo único objetivo era proscribirla de la política.

Agregó que este nuevo lawfare pretende mutilar derechos políticos de una autoridad elegida por el pueblo argentino y mutilar la democracia. “Lo que no consiguen en las urnas pretenden conseguir con golpes de Estado (…) El lawfare es una de las nuevas formas de neogolpismo y representa una grave amenaza para la democracia de nuestra región”, indicó.

Finalmente, concluyó calificando a Cristina Fernández como una “guerrera” que continuará con su liderazgo, firmeza y tenacidad para la construcción de una nación diga y soberana con justicia social.