Free Porn
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalElecciones Judiciales: Las pruebas orales iniciarán el 23 de abril

Elecciones Judiciales: Las pruebas orales iniciarán el 23 de abril

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural, iniciarán el martes 23 de abril las pruebas orales a los 405 postulantes al proceso de preselección de candidatos para la conformación del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Israel Quino, director de Asuntos Jurídicos Legales del Senado, señaló que fueron notificados con cinco amparos constitucionales por candidatos inhabilitados, que alegan vulneraciones de sus derechos.

Los postulantes serán notificados desde este lunes para que se presenten a la hora y el día indicado.

En medio de la paralización del proceso, a través de redes sociales se denunció la filtración de algunas de las preguntas elaboradas para los exámenes orales de los postulantes judiciales al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo de Justicia.

Las preguntas fueron elaboradas por los Colegios de Abogados, por la Escuela de Jueces del Estado (EJE) y las universidades públicas y privadas. Los representantes de estas instituciones las entregaron a las comisiones el martes 16 de abril, fecha en la que debían iniciarse los exámenes orales.

Desde las comisiones negaron una posible filtración de las preguntas, pues fueron encajonadas, aseguradas y depositadas en oficinas del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con presencia de un notario de fe pública.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes