El expresidente Evo Morales criticó este domingo al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, calificándolo como un “candidato improvisado” y acusándolo de recibir apoyo del Gobierno para las elecciones generales.
“Antes de que confirme su campaña, toda la prensa pagada por el Gobierno ya lo proclamaba. No puedo entender que compañeros lo apoyen”, dijo en su programa de radio Kawsachun Coca.
Rodríguez se postula con Alianza Popular —conformada por el MTS y otras agrupaciones— pese a la oposición del sector cocalero que le había prohibido candidatear.
Morales también arremetió contra dirigentes que, según él, lo han traicionado tras verse inhabilitado como candidato, afirmando que algunos se fueron “por debajo y cobardemente” a otros partidos.
Además, denunció un supuesto acuerdo entre Luis Arce, Andrónico y magistrados autoprorrogados para eliminar al partido Pan-Bol y habilitar al MTS “a cambio de aprobar créditos”.
Finalmente, advirtió que si no hay unidad dentro del bloque popular, “de lejos ganará la derecha”, aunque aclaró que “no creo que un candidato pase el 40%, ni el 30%”.