La Paz, 17 de marzo 2023. – El pasado 9 de marzo el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicitó al Ministerio Público que se tomen las declaraciones de los ex jefes de Estado Evo Morales, Álvaro García Linera y de su ex ministro de Gobierno, Carlos Romero. Ante esta petición, la Fiscalía evaluará sobre citar a los mencionados en calidad de testigos por el supuesto hecho en el caso “Golpe de Estado I”.
El abogado del gobernador cruceño, Martín Camacho, envió la pasada semana una solicitud para que la Fiscalía cite a declarar a los ex mandatarios, hizo mayor énfasis en la asistencia del ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, puesto que fue quien garantizó la llegada de Camacho a La Paz en noviembre de 2019, cuando el entonces líder cívico llevó la carta de renuncia de Evo Morales al Palacio de Gobierno.
A través de un documento oficial del Ministerio Público, el Fiscal encargado, Omar Mejillones, firmó un requerimiento solicitando información al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Cívico (Sereci) para “conocer los domicilios” de las exautoridades de gobierno.
“En relación a los testigos ofrecidos se emita requerimiento al Segip y Sereci a efectos de conocer los domicilios de las personas señaladas y considerará la solicitud del impetrante”, señala el documento, firmado el 13 de marzo.