Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalPOTOSÍ REGISTRA ASCENSO DE INFECTADOS POR VIH EN MENORES DE 10 Y...

POTOSÍ REGISTRA ASCENSO DE INFECTADOS POR VIH EN MENORES DE 10 Y 14 AÑOS

La Paz, 26 de abril 2023. – El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) informó que el Programa ITS/VIH/SIDA, hasta abril del presente año, registró 38 casos de personas infectadas con esta enfermedad. El director del programa, Fernando Rojas, indicó que el grupo etario más afectado son entre 15 y 25 años. Lo preocupante es el incremento de casos entre menores de 10 y 14 años.

La autoridad del SEDES mostró su preocupación por el incremento en las cifras de infectados.

“Debemos mencionarles que en esta gestión el grupo etario con mayor prevalencia, así como en los últimos años, es el de 15 a 25 años, pero debo hacer también mención que entre otro de los grupos vulnerables está entre los 10 y los 14 años», mencionó Rojas.

Según señala la autoridad, esta situación se debe a que los adolescentes estarían empezando su vida sexual desde los 10 años, sin tener cuidado y de manera irresponsable. En tan solo una semana, en Potosí se registraron siete casos de VIH.  4 de los 38 casos reportados hasta abril son de adolescentes entre 10 y 14 años, la autoridad teme que esta cifra vaya en ascenso.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes