Productores instalaron al menos cuatro puntos de bloqueo en Yapacaní, San Julián, Cuatro Cañadas y Villa Paraíso, en rechazo al Decreto Supremo 5676 y al precio referencial de Bs 18 por litro de diésel para grandes consumidores.
Los cortes afectan las rutas Santa Cruz-Beni y Santa Cruz-Cochabamba, generando dificultades para el transporte interdepartamental. Algunos buses permanecen varados y la venta de pasajes se realiza de manera condicionada.
La Policía prepara el despliegue de contingentes hacia los puntos de bloqueo, en el marco del estado de excepción vigente y ante la prohibición de cortes de ruta.
Los sectores movilizados exigen la abrogación del DS 5676, mientras el conflicto por el abastecimiento y el precio del diésel continúa generando tensión en Santa Cruz.

